Outlook: Error en las búsquedas


Uno de los errores comunes utilizando el gestor de correo Outlook, está en las búsquedas y problemas asociados a que no encuentra correctamente los correos o directamente no realiza las búsquedas. Con un «simple» proceso de reconstrucción del índice puede quedar solventado, esto puede tomarse un tiempo prudencial en terminar.

Tenemos dos vías de llegar hasta la configuración, bien desde el panel de control, en Opciones de Indización:

O bien desde el propio Outlook, en Archivo>Opciones>Búsqueda>Opciones de indización:

Resultado de imagen de outlook opciones búsqueda

La ventana en cuestión es la siguiente, y desde Opciones avanzadas encontraremos el botón a pulsar para reconstruir el índice:

Cómo resolver problemas con la búsqueda en Outlook_Captura5

06
https://support.microsoft.com/es-es/help/2647937

 

En el caso de que Outlook no muestre ningún resultado en las búsquedas, y esté totalmente KO, podemos intentar forzar la reconstrucción:

1. En la ventana de Opciones de indización pulsaremos sobre Modificar.

2. Quitamos la marca de selección sobre Microsoft Outlook, aceptamos y cerramos totalmente el programa.

3. Comprobar que los archivos ost/pst tienen la propiedad permitir que este fichero tenga su contenido indexado activada. Esto lo veremos desde las Propiedades del archivo, dentro de Avanzadas:

 

4. Abrimos Outlook y repetimos el procedimiento para volver a marcar Microsoft Outlook como ubicación a indexar. Aceptamos y reconstruimos el índice, una vez finalice, cerramos totalmente Outlook y lo volvemos a abrir.

5. Probar que funcionen de nuevo las búsquedas.