No puedo entrar al escritorio en Windows 7: Error en el Servicio de Perfil


Cuando se da el caso del error en el perfil de usuario, el sistema será incapaz de cargar el escritorio y logear a dicho usuario. Si el SID está presente, Windows intentará cargar el perfil usando ProfileImagePath que apunta a una ruta no existente. Por tanto, el perfil no se puede cargar. Nos mostrará un mensaje tal:

Resultado de imagen de error perfil usuario windows 7

https://support.microsoft.com/es-es/help/947215/you-receive-a-the-user-profile-service-failed-the-logon-error-message

Pasos para solucionarlo:

1. Abrir el regedit (ya sea cargando desde otro usuario o entrando en modo seguro)

2. Ir hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

3. Deberíamos encontrarnos con varias entradas tipo S-1-5-xxxxxxx, dos de ellas coincidirán en el número de las x, y una acabará en .bak:

Haga clic en cada carpeta S-1-5, busque la entrada de ProfileImagePath en el panel de detalles y, a continuación, haga doble clic para asegurarse de que se trata el perfil de cuenta de usuario que tiene el error.

4. COMPROBAMOS. Pulsando sobre la entrada .bak, a la derecha veremos el parámetro ProfileImagePath que debe tener como valor C:\Users\Temp\(nombreusuario)

5. Procedemos renombrando la entrada sin .bak, y le añadimos .bak2 al final del nombre.

6. A la entrada con .bak, renombramos y le quitamos el .bak; volvemos a renombrar la anterior entrada cambiando .bak2 a .bak

7. Reiniciar y listos.

 

En el caso de que solo haya una entrada .bak sin su homóloga sin .bak, procedemos renombrando y quitando el .bak y dejando los valores que aparecen a la derecha, RefCount y State a 0:

Click the folder without .bak in the details pane, double-click RefCount, type 0, and then click OK.

Reiniciar y entrar.