Al arrancar Windows siempre me pide comprobar el disco duro


El problema es que el arranque de Windows se queda en un bucle donde se realizan comprobaciones de disco al arrancar el sistema y el equipo se reinicia al finalizar, o simplemente, y aunque se apague correctamente el equipo, Windows siempre pide pasar el comprobador de disco al arrancar. La primera acción a tomar es pasar el siguiente comando (si no puedes entrar al sistema, arranca desde un dvd/pen):

chkdsk /r /f C:

Entendiendo C: como la unidad donde arranca Windows; el parámetro /r busca sectores defectuosos y recupera información y con /f se corrigen errores de disco

Tomará un tiempo considerable en terminar y finalmente veremos si en los posteriores reinicios sigue pidiéndonos pasar el comprobador de disco.

En caso de no solucionarse, ejecutaremos el comando:

chkntfs /x C:

El parámetro /x sirve para excluir unidades

Eso hará que se ignore la comprobación del disco en el arranque y directamente debería entrar al sistema. En este caso, el sistema de archivos así como parte de la información puede estar en peligro de perderse de un momento a otro, así que ahora que estás en el sistema, habría que tomar medidas para evitar catástrofes.